Economía

Bogotá

Impuesto vehicular en Bogotá: 27 de agosto vence plazo para pagarlo

Hacienda recordó a los propietarios vehículos de la capital que el próximo viernes 27 de agosto vence el plazo para pagar el tributo correspondiente.

Impuesto vehicular en Bogotá: el 27 de agosto vence plazo para pagarlo

Impuesto vehicular en Bogotá: el 27 de agosto vence plazo para pagarlo(Colprensa)

La Secretaría informó que un 39% de los contribuyentes recibió en las últimas semanas su factura física.

Según el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, dijo que “se trata de una herramienta meramente informativa, con la cual buscamos facilitar el proceso a esos 862 mil ciudadanos que al momento de la emisión faltaban por pagar, para que si aún no lo han hecho tengan el tiempo suficiente para hacerlo y conocer el valor exacto de su factura en este segundo vencimiento, ya sin descuento”.

Desde la Secretaría se indicó que se envió la facturación en físico, con la liquidación del valor total sin descuento, presentada así:

El contribuyente encontrará dos columnas: la primera de ella en ceros, correspondiente a la liquidación del primer vencimiento (que ya pasó).

• Únicamente se muestran los dos códigos de barras, que corresponden al segundo vencimiento (con y sin aporte voluntario).

“A la fecha, se han recaudado 758 mil millones de pesos, correspondientes al 90,5% de la meta de recaudo del año, un resultado positivo para una ciudad que lo necesita”, agregó el secretario Juan Mauricio Ramírez.

Además, señaló que más de 1,3 millones de vehículos están al día con la ciudad.

Los contribuyentes, así no hayan recibido su factura, podrán acceder a la Oficina Virtual de la Entidad para liquidar, descargar y pagar su impuesto, a través del botón de pagos PSE.

También pueden cancelar en las entidades financieras y corresponsales bancarios autorizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad