Salud y bienestar

Cartagena de Indias

160 personas de la población LGBTI fueron vacunadas en Cartagena

Las jornadas de inmunización se han realizado en sectores como la Torre del Reloj, Plaza de Toros, entre otros

Las jornadas de inmunización se han realizado en sectores como la Torre del Reloj, Plaza de Toros, entre otros

Las jornadas de inmunización se han realizado en sectores como la Torre del Reloj, Plaza de Toros, entre otros(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Gracias a una alianza estratégica entre la Mesa de la Diversidad Sexual de Cartagena, el DADIS y la Secretaría de Participación, 160 personas con orientación sexual e identidades de género diversas fueron vacunadas contra la COVID-19 durante cuatro jornadas de inmunización, con el acompañamiento técnico de la Oficina de Asuntos para la Diversidad Sexual. Estas inmunizaciones se aplicaron en diferentes sectores de Cartagena.

La primera fue una jornada nocturna que benefició a trabajadoras sexuales trans y además personas de otros sectores LGBTIQ+. Las jornadas se realizaron en puntos como: La Torre del Reloj, la Plaza de Toros, Chambacú, barrio Crespo, en inmediaciones al Parque del Cangrejo, Terminal de Transportes y barrios como: Villa Estrella, Nelson Mandela, Bicentenario, El Pozón, Olaya Herrera, El Bosque y Santa Rita.

“Ha sido una jornada de vacunación COVID-19 para personas con orientación sexual e identidades de género diversa, aun cuando la actividad está dirigida hacia ellos, no es exclusiva y estamos vacunando a todos aquellos que deseen hacerlo. La población ha llegado de manera masiva y ha contado con la socialización de las organizaciones y colectivos de la mesa de diversidad sexual de Cartagena”, dijo Eduardo Pastrana, Enlace del Programa de Asuntos para la Diversidad Sexual.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social brindó acompañamiento a la Mesa de la Diversidad Sexual de Cartagena y al DADIS, con el objetivo de incentivar que la población sexualmente diversa que ha sido víctima de discriminación, se proteja del Coronavirus, vacunándose en el lugar más cercano a sus residencias.

Ha sido muy bueno este proceso para las personas sexualmente diversas de Cartagena y para todas las personas en general, gracias a la Secretaría de Participación Social y al DADIS”, sostuvo Jaime Ospina, vocero suplente de la Mesa de Diversidad Sexual de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad