Economía

Las obras del patio taller del Metro de Bogotá no afectarán a la comunidad

El proyecto cuenta con un Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Secretaría de Movilidad.

Las obras del patio taller del Metro de Bogotá no afectarán a la comunidad

Las obras del patio taller del Metro de Bogotá no afectarán a la comunidad

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629564596132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segunda línea del Metro de Bogotá

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, ingeniero Leonidas Narváez, explicó en diálogo con Caracol Radio el desarrollo del cronograma de las obras del "patio taller" del Metro, ubicadas muy cerca del río Bogotá en un área 32 hectáreas, que equivale a 50 campos de futbol.

Esta primera fase de las obras del patio taller generan 370 empleos, justamente la gerencia del Metro de Bogotá informó que se están requiriendo ayudantes de obra, auxiliares de servicios generales y auxiliares de tráfico. En el patio taller se instalarán vías férreas, bodegas, talleres, grúas y, en general, todos los equipos de limpieza, mantenimiento y reparación de los trenes. Serán 79.000 metros cuadrados de construcción con una capacidad hasta para 60 trenes.

"Las obras del patio taller son el corazón de la primera línea del Metro de Bogotá" afirmó el ingeniero Leonidas Narváez, al explicar cómo se desarrollará la adecuación del terreno. La tarea total implicará la movilización de cerca de tres millones de metros cúbicos de material, en cerca de 600 mil viajes de volqueta.

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, señaló que en lo que resta del año 2021 y 2022 se realizará los trabajos preliminares de obra y trabajos complementarios, el cerramiento, el mejoramiento de vías de acceso y drenaje de aguas lluvias. También se realizará el traslado de redes de servicios públicos a cargo del concesionario.

El equipo ambiental y social del proyecto cuenta con un Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, para regular el tráfico por la calle 49 sur, con la señalización debida y los horarios autorizados. Este equipo también se encargará de adelantar las acciones para mitigar los impactos ocasionados por el desarrollo de las obras del proyecto, con prioridad en los temas ambientales y sociales.

El concesionario cumplirá con la función de mantener informada a la comunidad vecina sobre el avance de las obras, de atender las solicitudes de la ciudadanía y generar espacios de participación y formación ciudadana, con una oficina de atención al ciudadano operando en la Carrera 95ª No. 49C – 80 Sur, local 1-13.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad