Ciudades

Judicial

Aumenta la inseguridad en el municipio de Dosquebradas, Risaralda

Los homicidios y ataques con arma de fuego parece que se han convertido en algo cotidiano en esa localidad.

.

. / Archivo (Colprensa)

Pereira

Las agresiones con armas de fuego se han vuelto una constante en el municipio industrial. En menos de una semana se ha registrado una balacera que dejó dos personas heridas en el barrio El Modelo, en este mismo sector fue asesinado en las últimas horas un hombre que recibió 15 impactos con arma de fuego, y el asesinato de una mujer por parte de unos sicarios en el barrio Campestre B.

El secretario de gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda, reconoció los problemas de inseguridad que vive el municipio y anunció que este problema será atacado con más pie de fuerza por parte de la Policía Metropolitana.

Además, señaló que estos crímenes y ataques con arma de fuego están relacionados principalmente con el microtráfico y la disputa de las bandas criminales por los territorios.

Durante todo el año 2020 se registraron en Dosquebradas 35 homicidios, teniendo en cuenta que la cifra es anormal por los meses de confinamiento debido a la pandemia que permitieron la disminución de muchos crímenes, sin embargo, en lo corrido de este 2021 ya se han registrado 20 homicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad