Judicial

Aumenta la inseguridad en el municipio de Dosquebradas, Risaralda

Los homicidios y ataques con arma de fuego parece que se han convertido en algo cotidiano en esa localidad.

. / ()

Las agresiones con armas de fuego se han vuelto una constante en el municipio industrial. En menos de una semana se ha registrado una balacera que dejó dos personas heridas en el barrio El Modelo, en este mismo sector fue asesinado en las últimas horas un hombre que recibió 15 impactos con arma de fuego, y el asesinato de una mujer por parte de unos sicarios en el barrio Campestre B.

El secretario de gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda, reconoció los problemas de inseguridad que vive el municipio y anunció que este problema será atacado con más pie de fuerza por parte de la Policía Metropolitana.

Además, señaló que estos crímenes y ataques con arma de fuego están relacionados principalmente con el microtráfico y la disputa de las bandas criminales por los territorios.

Durante todo el año 2020 se registraron en Dosquebradas 35 homicidios, teniendo en cuenta que la cifra es anormal por los meses de confinamiento debido a la pandemia que permitieron la disminución de muchos crímenes, sin embargo, en lo corrido de este 2021 ya se han registrado 20 homicidios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir