VIDEO: Recapturan al excandidato "Gigio" Vera
Cecilio Vera está en prisión por presuntamente haber participado y financiado operaciones de la banda "Los Chulos".
Bucaramanga
En las últimas horas la Policía recapturó en un restaurante de Bucaramanga al empresario y excandidato a la Alcaldía Cecilio "Gigio" Vera por su presunta participación en la banda criminal "Los Chulos".
Vera Rojas había sido cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad desde el 27 de febrero, pero el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Bucaramanga con funciones de conocimiento ordenó la captura del presunto cabecilla para cumplir medida de aseguramiento en una cárcel.
Lea aquí:
- Santander alcanzó el nivel "valle" en casos COVID
- Veolia tiene suspendida recolección en tres municipios
Luego de ser ubicado por las autoridades fue capturado otra vez y un juez de la República que este jueves, 19 de agosto, legalizó la captura y ordenó su traslado a un centro carcelario de Santander.
Vinculación con la banda "Los Chulos"
El reconocido empresario Cecilio Vera es investigado por su posible financiación en los delitos de la banda criminal "Los Chulos".
Es señalado como el articulador y financista de la acción criminal que terminó con el hurto de una aeronave que transportaba 2.000 millones de pesos en el aeropuerto de Hacaritama de Aguachica (Cesar).
- VIDEO: Primeros resultados del grupo élite antipiratería
- Hoy hay vacunación para trabajadores de bares, discotecas y restaurantes
Además, era considerado como el cabecilla financiero del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) 'Los Chulos', al que se le atribuye no solo el hurto de la mencionada suma de dinero, sino otros casos de robo a bancos y residencias de alto valor.
Los investigadores establecieron que Vera Rojas, además, habría comprado los tiquetes para traer a Colombia, desde Sao Paulo, al piloto brasileño que despegó la aeronave desde Aguachica.
El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia indicó que "sobre Cecilio Alberto Vera Rojas, las investigaciones señalan que utilizaba sus vínculos empresariales para favorecer acciones que permitían fortalecer el grupo criminal que delinquía principalmente en los departamentos de Cesar, Santander y Norte de Santander".
Las autoridades creen que el empresario, accionista mayoritario en varias compañías industriales, al parecer, utilizaba sus establecimientos comerciales como centro de operaciones criminales.