Ciudades

Bucaramanga

Santander alcanzó el nivel "valle" en casos COVID

El departamento pasó de tener 600 contagios diarios del virus a no superar los 150.

Santander alcanzó el nivel "valle" por casos COVID

Santander alcanzó el nivel "valle" por casos COVID

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629407735236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander alcanzó el nivel "valle" por casos de COVID

Bucaramanga

Expertos en Santander confirmaron que el departamento entró, después de un mortal tercer pico de la pandemia, a un estado "valle".

Esto significa, según la epidemióloga de las salas situacionales, Laura Rodríguez, un momento clave para que las autoridades mejoren la identificación de casos positivos, haya menos muertos y un mayor control de la transmisión del virus.

Lea aquí:

"Este es un momento en el que permite lograr un mejor de control en todos los aspectos. Evitar que la gente muera y hacer que el COVID-19 no se siga propagando a tan rápida velocidad. Para que estemos así influye la vacunación, el autocuidado o porque le dio ya el virus", explicó.

Santander pasó de reportar 600 casos diarios a no superar los 150 en lo corrido de agosto. Lo mismo ocurre con las muertes por COVID, siguen disminuyendo y actualmente no se reportan más de 7.

Rodríguez recalcó que "no hay que perder esta oportunidad para mantener la epidemia bajo control aún en presencia de variante Delta y por eso debemos mantener la guardia con vacunación, la vigilancia y más medidas preventivas".

El departamento pasó a tener un número de casos diarios de coronavirus realmente bajo. Datos de la Gobernación de Santander indican que las cifras se redujeron al 1,1%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad