Conectividad
Conectividad

¿Qué pasó con el kiosko digital que fue entregado en Palmor de la Sierra?

Los residentes de la zona aseguran que pese a que fue inaugurado en el 2019 por el Ministerio de las Tics, este no estaría funcionando.

. /

Los campesinos del corregimiento de Palmor, en la Sierra Nevada de Santa Marta, están denunciando lo que sería un “elefante blanco tecnológico”. Se trata de un kiosko digital que fue inaugurado en el 2019 por el Ministerio de las Tics, pero que solo funcionó unos días y ahora se resumió en ruinas y olvido.

Los residentes de esta zona del Magdalena aseguran que 22 veredas no tienen cómo comunicarse. "Vivimos incomunicados. A la Ministra de las Tics en ese entonces unas antenas, se le pidieron unas antenas, de pronto una estación de radio en el corregimiento de Palmor, pero hasta ahora eso no se ha visto. Necesitamos comunicación en la Sierra", aseguró Ariel Barreto, líder de esa zona. 

Los cuatro corregimientos de la Sierra Nevada están incomunicados, según denuncia este líder, quien le solicita a la Gobernación del Magdalena o autoridades de Ciénaga, que les ayude a solucionar el problema para que así ellos puedan tener conectividad y enterarse de los temas relevantes del mundo, de Colombia y del Magdalena. 

En su momento, en la página del Ministerio de las Tics se dijo que "esta zona tiene como propósito ofrecer a los pobladores del corregimiento más conectividad que les genere comunicación con el mundo digital, conocimiento y productividad para sus negocios, en la cual la ola de la conectividad toma como punto de partida el Magdalena". 

Además, se supo que Palmor era el primer corregimiento del Magdalena con una zona digital. 

“Aquí venimos con conectividad para cambiar vidas, ya he visto que saben el uso de las tabletas y en esta ola de la conectividad basada en una ley que gracias al apoyo del Congreso hoy podemos hacer realidad, y que deja una clara instrucción del Presidente sobre la importancia de tener un país conectado. Esto nos permite acceder a nuevas y mejores oportunidades”, declaró en su momento Sylvia Constaín, ministra de las TICs.

Escuche la entrevista a continuación. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir