En Cali, fin de semana positivo en reactivación, negativo en seguridad
Pese a que la Alcaldía reportó un balance positivo durante fin de semana con rumba extendida, ocurrieron dos asesinatos en establecimientos nocturnos
Cali
El fin de semana con puente festivo incluido fue sangriento para la ciudad de Cali, según el reporte de la Policía Metropolitana, se registraron 14 homicidios, en su mayoría con arma de fuego.
En la noche del viernes tres jóvenes, entre los 18 y los 22 años fueron asesinados por disparos.
Sobre las diez de la noche, con arma de fuego en la carrera 39 con calle 32, al oriente de la ciudad de Cali, Edwin Gilberto López Castro, de 22 años, fue asesinado quien, según las autoridades, sería el hijo de la propietaria de un establecimiento nocturno, ubicado sobre esa dirección.
El sábado, no hubo registro de muertes violentas, pero todo cambió el domingo, las autoridades judiciales reportaron seis homicidios, entre ellos, el asesinato con arma de fuego de una menor de 15 años en el barrio Comuneros I, dos personas fueron capturadas presuntas responsables, por lo que a esta hora se encuentran en proceso de judicialización.
- Cayó alias ‘Chuma', segundo cabecilla de 'Los Espartanos' en Buenaventura
- Una joven madre fue hallada sin vida en zona rural de Candelaria, Valle
Otro caso que involucra la muerte de una mujer de 44 años identificada como Dora Liliana Salamanca, ocurrió durante el puente festivo en el barrio Belalcázar, donde, al parecer, un hombre le habría disparado en la cabeza y huyo en un taxi. La mujer murió en un centro asistencial.
Por su parte, el lunes festivo, se registraron cinco muertes violentas en Cali.