Cali

Cayó alias ‘Chuma', segundo cabecilla de 'Los Espartanos' en Buenaventura

Sería el hombre de confianza de alias ‘Mapaya', máximo cabecilla de la organización criminal

Cartel de los más buscados en Buenaventura /

Alias ‘Chuma’, segundo cabecilla del grupo delincuencial 'Los Espartanos', de la banda 'La Local' y quién hacía parte del cartel de los más buscados de Buenaventura, fue capturado en las últimas horas tras un operativo del Gaula y la SIPOL de la Policía.

Según las autoridades, el presunto delincuente sería hombre de confianza de alias 'Mapaya', principal cabecilla de esa facción de 'La Local' y durante el operativo le fueron incautadas un arma de fuego con seis cartuchos.

El hoy capturado estaba a cargo de coordinar las extorsiones, narcotráfico, lesiones personales, desplazamiento forzado y homicidios, estos últimos ocurridos en los barrios Antonio Nariño y Cristóbal Colón de Buenaventura.

Jesús María Hernandez Riascos alias Chuma, tenía una trayectoria criminal de más de 15 años, y desde hace uno, estaba huyendo de las autoridades, y sobre él pesaban varias órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, homicidio agravado, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

El operativo se cumplió en horas de la madrugada en el barrio Nuevo Colon de la comuna 11 del puerto vallecaucano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir