Comienza la construcción del metro de Bogotá

Las obras comenzaron con el traslado de redes y ahora se hará la intervención física para construir el patio taller del metro.

Construcción Metro de Bogotá /

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le dio inicio oficial a las obras para la primera línea del Metro de Bogotá, a partir de este momento los trabajos comienzan para construir la primera parte del proyecto, que tiene que ver con el patio taller para los trenes de la primera línea.

Entre las obras que se inician a partir de este momento está la adecuación de los suelos, excavación y construcción de la plataforma principal, además se inician los trabajos de cerramiento, mejoramiento de vías de acceso, drenaje de aguas lluvias, traslado de redes, edificaciones y montaje de líneas férreas.

Le puede interesar:

Explicaron desde el distrito que el trabajo que comienzan a hacer es el de mayor importancia porque allí estará la base central para la infraestructura del metro, en un espacio que tendrá 32 hectáreas, equivalente a 50 campos de futbol, además en la fase previa del contrato también está prevista la construcción del intercambiador vial Calle 72 con Caracas.

Se espera que el cronograma avance sin contratiempos y de esta forma se pueda poner en funcionamiento la primera línea del metro de Bogotá en el año 2027.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir