Orden Público

Homicidios

Supuesto policía de civil asesinó dos jóvenes y dejó otro herido

Desde el Concejo de Bogotá denunciaron que aunque el agresor fue capturado luego fue dejado en libertad.

Supuesto policía de civil asesinó dos jóvenes y dejó otro herido

Supuesto policía de civil asesinó dos jóvenes y dejó otro herido / Colprensa

Diego Cancino, concejal de Bogotá, denunció este jueves que cuatro jóvenes de 17, 28, 30 y 34 años que se encontraban en un bar fueron blanco de las balas que, al parecer, disparó Marcelo Gómez Pulgarín en la noche del 11 de julio, en Candelaria la Nueva en Ciudad Bolívar.

De acuerdo con familiares de las víctimas, Gómez Pulgarín, se desempeñaba como Subintendente de la Policía Nacional, según información obtenida en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy.

Dylan de 17 años murió al instante, Fernando de 28 años murió días después, Darío de 30 años logró recuperarse luego de incontables cirugías y Jorge logró escapar ileso.

“De acuerdo con uno de los sobrevivientes, ellos estuvieron en el bar hasta casi la media noche jugando “bolirrana”, pero cuando fueron a cancelar la cuenta el dinero no les alcanzó. Uno de los muchachos le propuso al dueño del billar dejarle el celular en garantía hasta el día siguiente para regresar con la plata. El dueño acepta y les regala un paquete de chicharrones”, relató el concejal Diego Cancino.

“Dicen los testigos que el policía, Gómez Pulgarín, estaba de civil bebiendo cerveza y jugando póker y se opuso al arreglo de manera violenta. Insultó a los muchachos y dijo que no era una casa de empeño”, aseguró el concejal.

“Hay un cruce de palabras. Los muchachos le dicen al policía ‘no sea sapo’. El policía le da un puño a uno de los muchachos. Ante tal agresión, otro muchacho le pega con una botella. Inmediatamente, el policía saca una pistola y le dispara en el pecho. Los otros salen corriendo por el local, pero el policía le dispara en el cuello a otro y a un tercero le da tres tiros en un brazo. Estando en el suelo, el policía le grita ‘ahora sí lo voy a matar’ y le dispara de nuevo”, contó Cancino. El cuarto hombre logró escapar ileso.

El Subintendente de la Policía Gómez Pulgarín fue capturado en su vivienda el 14 de julio, es decir, tres días después de los hechos, fue dejado en libertad puesto que su captura estaba viciada y se declaró ilegal.

Según las familias, en las tiendas del barrio aparecieron panfletos en los que amenazaban de muerte a varios muchachos del sector, entre ellos, a uno de los sobrevivientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad