Educación

Barranquilla

104 colegios de Barranquilla han retornado a la presencialidad

Distrito destinó $12 mil millones para mejorar la infraestructura de algunos colegios

Visita del alcalde Jaime Pumarejo a colegios

Visita del alcalde Jaime Pumarejo a colegios / Alcaldía de Barranquilla

Un positivo balance dio a conocer el alcalde Jaime Pumarejo, luego de reunirse con 15 rectores de los 104 colegios que han retornado a la presencialidad en el Barranquilla.

El mandatario de los barranquilleros destacó que se destinaron más recursos para garantizar las mejoras en las instituciones que actualmente requieren adecuaciones para volver a la presencialidad.

“Por eso es que estamos adelantando ambiciosos proyectos de mantenimiento con inversiones que superan los 12.000 o 14.000 millones de pesos este año solo en mantenimiento de nuestras plantas educativas. Además, estamos continuando e inaugurando nuevos colegios, de los cuales este año ya tenemos varios por inaugurar”, detalló.

Los recursos se suman a los $2.100 millones de pesos invertidos en mejoramientos específicos y mantenimientos generales, que se venían ejecutando los últimos meses en los colegios.

De acuerdo con el Distrito, dentro del plan de inversiones se prevé asignar $8.000 millones de recursos propios para la operación y el mantenimiento de 13 instituciones educativas distritales que requieren intervenciones mayores en muros de cerramiento, cubiertas y sistema eléctrico.

Adicionalmente, a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) se destinaron $2.600 millones para adecuaciones en baños y ventanería en 150 colegios oficiales de la ciudad. Otros $2.000 millones serán invertidos en obras complementarias; al tiempo en que se gestionan recursos adicionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad