Piden retirar fundación de un barrio por hechos de inseguridad y desaseo
Habitantes del barrio Alarcón piden que se retire del sector una fundación que atiende a los habitantes de la calle.
Bucaramanga
Molestos y cansados están los habitantes del barrio Alarcón de Bucaramanga por la situación de inseguridad y desaseo que ha generado el funcionamiento de una fundación que presta sus servicios para las personas que habitan en las calles.
Howard García, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, aseguró que los andenes de la calle 24 con carrera 20 se han convertido en un foco de infecciones debido a que algunos habitantes de calle los usan como baños públicos.
"Se han presentado peleas, los vecinos están muy inconformes porque también se han presentado robos en algunas casas de alrededor. Además han usado como baños públicos la zona", agregó García.
Lea aquí:
- Conductores de Movilizamos y Unitransa denuncian falta de pago de salarios
- Habilitan vacunación para todas las edades en zona rural de Florida
- "Aguachica no será cloaca de Santander": Alcalde Manosalva
Cuentan que en varias ocasiones se han presentado hechos de inseguridad, riñas y contaminación, debido a que algunos de los habitantes de calle dejan sus tapabocas en los andenes.
"Allá les dan tapabocas pero cuando salen de la fundación esos tapabocas los botan en la calle"; dijo Howard García, presidente de la JAC del barrio Alarcón.
La comunidad emitió la queja ante la Alcaldía de Bucaramanga para pedir que se intervenga la situación y tratar de reubicar la fundación, la cual funciona desde hace varios meses en la zona pero no han recibido respuestas positivas.