Manizales

En marcha vehículos de carga pesada que funcionan solo con GNV

Efigas le apuesta a generar beneficios ambientales, económicos y tributarios para conductores ambientalmente amigables.

Vehículos de gaga con funcionamuiento 100% a GVN /

Efigas dio a conocer en Manizales los nuevos camiones que funcionan en un 100 % con Gas Natural Vehicular - GNV, con esta apuesta no solo le apuntan a beneficios ambientales, económicos y tributarios para los conductores ambientalmente amigables, sino que también se convierte en una alternativa de reactivación económica para el país.

“A nivel nacional ya el 18% de los vehículos que funcionan a GNV son de este tipo y queremos seguir creciendo y apoyando a nuestra industria, porque con toda su reactivación necesita un ejercicio de sostenibilidad y aportar a esa calidad del aire y a esa sostenibilidad con unas flotas que puedan estar a gas natural vehicular dedicado, ese es nuestro propósito, generar esas alianzas estratégicas que le permitan a la industria del Eje Cafetero aportar a ese crecimiento y a esa sostenibilidad de país que necesitamos”, resaltó Erika Soledad Durán Pinzón, subgerente Comercial de Efigas.

Para fortalecer este modelo de transporte más limpio, la empresa de gas se ha unido a la multinacional Faw Truks a través de su distribuidor en Colombia, compañía con la que ya se han puesto en circulación 200 vehículos dedicados a GNV.

“El Eje Cafetero es una carretera de tránsito y también es una carretera de origen, en el Eje Cafetero se genera carga que normalmente sale para puerto, por eso es tan importante esta estrategia y esta alianza con Efigas en este momento”, señaló Andrés Méndez, vicepresidente automotriz de Faw Truks Colombia.

De acuerdo con los estudios técnicos realizados sobre el piloto de estos vehículos de carga pesada, indican que se tiene una reducción del 25 – 30% en gases de efecto invernadero, comparado con vehículos diésel.

“Ambientalmente, estamos hablando de material particulado, que es el problema de salud pública se reduce en un 98 – 99%, ya también medido con estudios formales. Cuando ya pasamos a hablar del tema económico, un transportador de carga propietario de un camión, reduce sus costos de operación en combustible por lo menos en un 25 – 30%, esto varía dependiendo la ruta y la conducción, pero el ahorro es importante”, precisó el vicepresidente de Fau Truks.

A la fecha 14 mil vehículos, de la zona cafetera, funcionan a gas natural y se cuenta con 42 estaciones de servicio para su abastecimiento en la región.

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