Economía

Ibagué

Habilitan nuevo tramo vial entre Ibagué y Cajamarca, Tolima

15 kilómetros de segunda calzada facilitarán la movilidad entre el centro y el occidente del país.

Segunda Calzada en la variante de Ibagué

Segunda Calzada en la variante de Ibagué / Agencia Nacional de Infraestructura-Cortesía

Con la asistencia del presidente de la república, Iván Duque Márquez, se habilitaron los primeros 15 kilómetros de la segunda calzada entre Ibagué y Cajamarca que permitirá disminuir los tiempos desplazamiento entre el centro y el occidente del país.

La obra fue ejecutada bajo el modelo de Alianza Pública Privada a través de la empresa GICA donde la empresa privada aportó los recursos y asumió el riesgo y en contraprestación podrá recaudar el valor del nuevo peaje en el sector de Coello por varias décadas.

La inversión en la ejecución de este tramo superó los $300.000 millones y que consta la construcción de 20 puentes. El más representativo ubicado en el sector de Coello, el cual tiene una longitud de 833 metros y una altura de 123 metros.

Para materializar este proyecto se generaron un poco más de 800 puestos de trabajo de los cuales solamente 200 fueron para la construcción del puente principal.

Este tramo cuenta con un nuevo peaje ubicado en el sector de Coello.

Durante su intervención el Jefe de Estado destacó las obras que permitirán interconectar el sur del país como la vía Mocoa- Santana-Neiva, Neiva – Girardot y Girardot-Ibagué-Cajamarca-Cruce Cordillera Central-Eje Cafetero.

“Es con hechos como se transforma una sociedad, es con hechos como se vuelve competitiva una sociedad, es con hechos como le estamos hablando al país. Esta vía que estamos viendo que van a conectar a Girardot-Ibagué-Cajamarca es una carretera que hace años se había añorado y es el resultado de un esfuerzo de todos. Cuando las obras se hacen entre Gobierno, ANI, sector privado y las autoridades regionales es la demostración que la confianza en lo público está más viva que nunca”, aseguró Duque.

Le puede interesar:

En Ibagué entregaron subsidios para el mejoramiento de vivienda

 

El primer mandatario sugirió que el puente más extenso ubicado en el sector de Coello lleve por nombre del escritor Álvaro Mutis, quien solía pasar su temporada de vacaciones en esta zona rural de Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad