Economía

Cartagena de Indias

SENA abrió convocatoria de Formación Especial Empresarial en Cartagena

La convocatoria va dirigida a la población vulnerable, raizal o mujeres de la ciudad

La convocatoria va dirigida a la población vulnerable, raizal o mujeres de la ciudad

La convocatoria va dirigida a la población vulnerable, raizal o mujeres de la ciudad(SENA)

Cartagena de Indias

El SENA y el banco BBVA trabajan de manera articulada en un programa de Formación Especial Empresarial por medio del cual población vulnerable, raizal y/o mujeres de Cartagena, Bolívar, pueden estudiar un Técnico en Programación de Software.

“Con esta oferta los seleccionados entrarán al mundo del software y además recibirán un apoyo de sostenimiento por parte del banco quien también les brindará equipos de cómputo para que puedan adelantar su etapa formativa. Con esta alianza los aprendices también podrán entrar a laborar al banco una vez finalizada su etapa productiva”, expresó Diana Fernanda García Quintero, Líder Nacional Key Accounts SENA.

Esta modalidad de formación, también conocida como Formación Cerrada, se orienta al desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades blandas y tendrá una duración de 12 meses mediante aprendizaje virtual, permitiendo que las personas realicen la primera parte de sus estudios de 6 meses con instructores del SENA y posteriormente una práctica en el banco BBVA para adquirir experiencia en un entorno real de trabajo, todo esto por medio de un Contrato de Aprendizaje.

Las personas seleccionadas recibirán el 50% del salario mínimo legal vigente y afiliación a la EPS durante la etapa de formación técnica y el 75% del salario mínimo, afiliación a la EPS y ARL durante la etapa productiva con el banco.

Si usted está interesado en aplicar a la convocatoria, podrá hacerlo hasta el próximo 15 de agosto del presente año ingresando al siguiente link y cumplir con estos requisitos: ser bachiller académico, haber presentado la Prueba Saber 11 y tener conectividad a Internet. Recuerde que no se debe realizar ningún tipo de pago, pues todos los servicios de formación que tiene el SENA son totalmente gratuitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad