Salud y bienestar

Dengue

Concejales piden declarar urgencia por casos de dengue Cartagena

Según el concejal Pión la medida sugiere evitar un colapso en los servicios de salud

Según el concejal Pión la medida sugiere evitar un colapso en los servicios de salud

Según el concejal Pión la medida sugiere evitar un colapso en los servicios de salud(Colprensa)

Cartagena de Indias

Luego de conocerse los recientes informes del Dadis en los que se da cuenta del alto número de casos de dengue en la ciudad, algunos de ellos considerados grave, el Concejal César Pión planteó a la administración que se declare la urgencia para poder tomar acciones rápidas y contundentes para detener el avance de la enfermedad.

Pión explicó que dicha declaratoria permitiría la adopción de medidas excepcionales como uso de recursos, gestiones ante el gobierno nacional, entre otros y así evitar un colapso en los servicios de salud, además de evitar que se presenten más muertes como la de un menor de 14 años registrada en los últimos días.

El cabildante exhortó al resto de concejales a aprovechar el receso en las sesiones para hacer estricto seguimiento a las medidas tomadas por el distrito, lo que incluye recorridos para verificar lo que se viene realizando al respecto.

“Yo creo que la situación del dengue amerita declarar la urgencia para ir trabajando de forma urgente en ese tema. Una invitación a los colegas es que aprovechemos los días que no habrá sesiones para hacer los recorridos y solicitar las certificaciones necesarias para ir revisando lo que se hace”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad