Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Sigue preocupación por el dengue en Cartagena tras la muerte de un niño

Luis Mateo Arroyo es el segundo menor que fallece en una semana por esta patología

Luis Mateo Arroyo es el segundo menor que fallece en una semana por esta patología

Luis Mateo Arroyo es el segundo menor que fallece en una semana por esta patología(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Las alertas expresadas desde diferentes sectores en Cartagena, no han sido suficientes para evitar el fallecimiento de personas a causa del dengue.

La más reciente víctima es Luis Mateo Arroyo, un niño que residía en la Calle Santa Fe de Torices, y que perdió la vida tras luchar contra las complicaciones generadas por el mosquito, en un centro asistencial.

Este menor se convierte en el segundo deceso registrado en la ciudad, durante una semana donde ya se dio cuenta sobre el deceso de Karelis Martínez, quien tenía 3 años y vivía en el barrio Zaragocilla.

Datos

Cartagena ha notificado al Sistema de Vigilancia en Salud Pública 852 casos de dengue en lo que va corrido del año, de los cuales 337 son sin signo de alarma, 484 con signos de alarma y 31 graves. Los barrios más afectados son El Pozón, Nelson Mandela y Olaya Herrera.

Al respecto, el propio Ministerio de Salud alertó sobre las preocupantes cifras que presenta la capital bolivarense, donde pese a los llamados del concejo, solo se ha dado cuenta de 5.000 viviendas fumigadas en el barrio El Pozón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad