Sigue preocupación por el dengue en Cartagena tras la muerte de un niño
Luis Mateo Arroyo es el segundo menor que fallece en una semana por esta patología
Cartagena de Indias
Las alertas expresadas desde diferentes sectores en Cartagena, no han sido suficientes para evitar el fallecimiento de personas a causa del dengue.
La más reciente víctima es Luis Mateo Arroyo, un niño que residía en la Calle Santa Fe de Torices, y que perdió la vida tras luchar contra las complicaciones generadas por el mosquito, en un centro asistencial.
Este menor se convierte en el segundo deceso registrado en la ciudad, durante una semana donde ya se dio cuenta sobre el deceso de Karelis Martínez, quien tenía 3 años y vivía en el barrio Zaragocilla.
Datos
Cartagena ha notificado al Sistema de Vigilancia en Salud Pública 852 casos de dengue en lo que va corrido del año, de los cuales 337 son sin signo de alarma, 484 con signos de alarma y 31 graves. Los barrios más afectados son El Pozón, Nelson Mandela y Olaya Herrera.
Al respecto, el propio Ministerio de Salud alertó sobre las preocupantes cifras que presenta la capital bolivarense, donde pese a los llamados del concejo, solo se ha dado cuenta de 5.000 viviendas fumigadas en el barrio El Pozón.