Ciudades

Popayán

Recursos serán destinados para el programa de sustitución en el Cauca

Familias de Piamonte, Rosas, El Tambo, Jambaló y Miranda, ven con optimismo sostenimiento financiero del programa de sustitución: consejero Archila.

Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila

Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila / Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos

Cauca

En el marco de la sesión del Consejo Asesor Territorial, CAT, que adelantó este jueves la dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos de la Agencia de Renovación del Territorio – ART, el director Hernando Londoño Acosta, manifestó que antes que termine el 2021 se invertirán en el programa $37.125 millones adicionales a los más de $50 mil millones que ya se han invertido a la fecha, para continuar avanzado en la lucha contra el narcotráfico en el Cauca con la sustitución voluntaria.

Londoño Acosta agregó que “esta inversión del Gobierno del presidente Iván Duque es el resultado de la implementación de la política de Paz con legalidad y no hay argumentos para decir que hay incumplimiento; los recursos que se han entregado a los que dejaron los cultivos ilícitos son considerables y mucho más amplios que los que se han hecho en sectores agropecuarios”.

El funcionario dijo que los recursos que se movilizarán para este segundo semestre del año representan el 80% de lo ya invertido en los municipios de Piamonte, Miranda, Rosas, Jambaló y El Tambo - $50.720 millones - para las 5.634 familias que le apostaron a la legalidad en este prospero departamento.

 Lea también:

Londoño agregó que con esta inversión alcanzará la meta del 100% de los pagos por asistencia alimentaria inmediata en el departamento, el 100% de los proyectos productivos con huertas caseras, el 100% para la asistencia técnica integral, y el 60% para proyectos productivos.

A este Consejo Asesor Territorial - CAT asistieron representantes de los entes territoriales del departamento del Cauca, representantes del orden nacional como la Agencia de Renovación del Territorio, Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, Unidad Nacional de Protección – UNP, Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN, Parques Naturales y de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR.

Consejo Asesor Territorial, CAT / Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos

También participaron voceros en el territorio caucano de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y del partido Comunes.

El programa ha sustituido 44.185 hectáreas y ha invertido $1,3 billones en las 99.097 familias que levantaron sus cultivos ilícitos en 56 municipios de 14 departamentos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad