En protestas incineraron la alcaldía de Cajibío en Cauca
El hecho sucedió en rechazo a la muerte de Huber Samir Camayo Fajardo en medio de un procedimiento policial en zona rural de este municipio

En protestas incineraron la alcaldía de Cajibío / Redes Sociales
Cauca
Un grupo de personas atacó las instalaciones de la administración municipal y una estación de policía en Cajibío, exigiendo justicia por el asesinato de Huber Samir Camayo Fajardo de 23 años ocurrido en la finca El Retiro, vereda El Arado.
Según la Red de Derechos Humanos Jaime Garzón, el pasado 2 de agosto se presentaron enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, de la Policía Nacional, y campesinos quienes desarrollaban un ejercicio de reclamación de tierras y durante sus actividades, han sido objeto de agresiones por parte de la Fuerza Pública.
En estos hechos resultó gravemente herido Huber Samir Camayo Fajardo, un joven de 23 años quien, según la comunidad, solo pasaba por el sector y fue impactado por un disparo realizado presuntamente por un uniformado.
Inicialmente, el ciudadano fue atendido en el hospital de Cajibío y luego trasladado a la capital del Cauca, donde perdió la vida.
Lea también:
- El 9 de agosto Popayán iniciará actividades académicas presenciales
- “Los asesinatos en Cauca son pan de cada día”: Hermes Pete
- Cuatro detenidos escaparon de centro transitorio en Popayán
En las últimas horas se desarrollaron las honras fúnebres del joven, posteriormente un grupo de personas se dirigieron hasta la alcaldía municipal y atacaron las instalaciones con diferentes elementos contundentes y bombas incendiarias, lo que causó una importante conflagración en parte de la infraestructura del establecimiento.
Tras los hechos y luego de brindar las condiciones de seguridad, los cuerpos de bomberos de Piendamó y Morales acudieron al sitio para apagar las llamas
El secretario de Gobierno departamental Luis Angulo, señaló que “Se registraron incendios y afectaciones principalmente a las instalaciones donde opera la secretaría de Educación municipal, y puede haber documentación importante que se ha incinerado.”
Preliminarmente las autoridades reportan un uniformado lesionado tras las alteraciones y se espera el consolidado de las afectaciones.