Ciudades

Popayán

Alcalde de La Sierra, Cauca acusado de violencia intrafamiliar

La compañera sentimental del mandatario habría sido sometida a maltratos desde hace un año, sin embargo, el mandatario no acepto los cargos

Popayán

El sindicado fue identificado como Miller Miguel Hurtado Muñoz, alcalde municipal de La Sierra (Cauca), como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravado, por parte de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF), Seccional Cauca.

Según la denuncia, los hechos por los cuales el mandatario local es procesado ocurrieron el pasado 26 de abril, cuando él llegó a su casa y se originó una discusión con su compañera sentimental, en medio de la cual la habría agredido verbal y físicamente, provocándole lesiones en el rostro y la espalda, así como un trauma en el ojo derecho.

Tras el dictamen de Medicina Legal, la víctima recibió una incapacidad de 20 días.

En la investigación se evidenció que los maltratos a los que el procesado presuntamente sometía a su pareja, vendrían ocurriendo desde hace un año.

Al término de las diligencias el juez avaló la solicitud del ente acusador y dispuso medidas de protección para la víctima. Además, le ordenó al procesado acudir a un tratamiento reeducativo y terapéutico, y abstenerse de reincidir en la conducta violenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad