Ciudades

Ibagué

‘La Negra’ era el terror del norte del Tolima y se entregó al Ejército

Junto a la cabecilla se entregaron otros tres individuos integrantes de las disidencias de las Farc.

Los integrantes del grupo delectivo se entregaron al Ejército.

Los integrantes del grupo delectivo se entregaron al Ejército. / Suministrada por el Ejército

Un grupo de personas que eran el terror de los campesinos de varios municipios del Tolima decidieron entregarse a las autoridades. Uno de los integrantes era el cabecilla del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc.

Los principales delitos que tenían desesperadas a las personas de Anzoátegui, Santa Isabel, Cajamarca, Líbano, Herveo y Murillo eran la extorsión, amenazas y hurtos.

Por lo anterior, ‘La Negra’ o ‘Daniela’ líder de la Comisión armada del norte del Tolima perteneciente al frente Ismael Ruiz se entregó a soldados del Batallón Patriotas número 16 de la Sexta Brigada del Ejército y junto a ella también lo hicieron alias ‘Franklin’, ‘Cristian’ y ‘El Zorro’.

Prontuario.

Alias ‘La Negra’ inició en el año 1977 cuando tenía 17 años y era una guerrillera rasa del Frente Segundo de las Farc. Para el año de 1983 fue integrante de la comisión de finanzas del frente Segundo. En 1986 estuvo en la comisión de finanzas y para el año 2016 fue encargada del trabajo de presos políticos de las Farc.

Le puede interesar:

18 municipios han sido declarados libres de minas antipersonales

Finalmente, el año pasado fue designada integrante del grupo Adán Izquierdo y luego cabecilla de comisión de masas Ismael Ruiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad