10 acciones de tutelas contra Carlos Caicedo son declaradas improcedentes
Las acciones judiciales rechazadas interpuestas por dos diputados del Magdalena, también fueron contra el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Gobernación Magdalena

En el Juzgado Séptimo Civil Municipal y el Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta fueron declaradas improcedentes, por décima vez, las acciones de tutelas promovidas por los diputados del Magdalena, Elizabeth Molina, Claudia Patricia Aarón y el abogado Miguel Martínez, contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y el exalcalde y dirigente del movimiento Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez.
"Las acciones que argumentaban supuestos daños al buen nombre fueron, como las otras ocho presentadas con anterioridad, nuevamente derrotadas en el Juzgado Séptimo Civil Municipal y en el Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta", señaló un comunicado emitido a la opinión pública desde la Gobernación.
Así las cosas, el operador judicial ha dejado claro que la vía para manifestar sus inconformidades no es la tutela. "De igual forma, deja en claro, en el caso del Tribunal Superior de Santa Marta que al no vislumbrarse los requisitos de procedencia excepcional de la tutela frente a acciones de igual esencia, como previamente se acotó, se negará el resguardo invocado”, señaló el oficio.
El comunicado finaliza detallando que, "no obstante, la pretensión de manipular el sistema judicial a su antojo, de la diputada Elizabeth Molina, Claudia Aron y el Mono Martínez; la justicia nuevamente da la razón al gobernador Carlos Caicedo y al ex alcalde Rafael Martínez, evidenciando los frenos que las estructuras tradicionales pretenden, fútilmente, poner al cambio y al progreso en el Departamento del Magdalena".




