Personería: 1356 lesionados y 5 muertos en tres meses de protesta en Bogotá

A estas cifras se suman 193 casos de personas reportadas como desaparecidas, de las cuales 71 siguen sin ser encontradas.

Protestas en Bogotá /

Desde la Personería de Bogotá informaron que durante las 579 jornadas de protestas realizadas desde el pasado 28 de abril, se han presentado un total de 1.356 lesionados, 718 civiles y 683 policías, así como han fallecido 5 personas.

La cifra de heridos podría aumentar debido a que se identificó que muchos de los manifestantes no asistieron a centros de salud por miedo a ser identificados de alguna manera.

Puede leer: Quedó en libertad joven que agredió a hincha de Santa Fe en El Campín

Así mismo la entidad recogió 193 casos de personas reportadas como desaparecidas, 121 se han ubicado, una denuncia ha sido verificada como falsa por la Fiscalía y 71 personas siguen sin aparecer.

La Personería realizó 303 intervenciones en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) por personas retenidas por las autoridades durante las protestas, 172 entre la noche y la madrugada.

A estas importantes cifras se suma la que indica que en total se realizaron 171 verificaciones de identificación, dotación y órdenes de servicio a FUDIS y ESMAD. Esto, para minimizar las posibles denuncias de exceso de despliegue de la fuerza pública.

Lea también: "Los atacaron con machetes": entrenador de niños violentados por hinchas

Y es que desde el Distrito aseguran que se recibió 197 quejas, 129 por abuso policial, 48 violencia contra servidor público, 13 por agresiones de la población a ciudadanos y 7 por amenazas.

El Personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, reveló que de las 597 jornadas de protesta, el 84% fueron pacíficas, destacando el buen comportamiento de los manifestantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir