Deportes

"Los atacaron con machetes": entrenador de niños violentados por hinchas

Los niños del equipo de boxeo de Risaralda fueron atacados en Bogotá, al ser confundidos con hinchas de Nacional.

Hinchas de Santa Fe en El Campín.

Hinchas de Santa Fe en El Campín. / Colprensa

Franklin, entrenador de un grupo de niños que llegó a Bogotá a participar en un torneo de boxeo, contó el escalofriante momento luego de que fueron agredidos por hinchas de Santa Fe, quienes los habrían confundido con hinchas de Nacional.

"Nos bajamos de nuestro medio de transporte al hotel que está cerca del Salitre, porque estamos en una competencia de deportistas infantiles de boxeo, en ese momento más de 20 hinchas del Santa Fe se fueron encima agrediéndonos y atacándonos, robándonos nuestras pertenencias y atacándonos con machetes", contó .

Y agregó: "Los niños son menores de edad y recibieron planazos y el que no recibió planazos, recibió machete en su espalda y en su cabeza; en este momento están en la clínica, son 10 niños, pero uno fue el que recibió la herida con machete, son niños entre 10 y 16 años. Los atacaron por un color, porque la camiseta es verde con blanca, la frustración ahora es porque un niño que se prepara dos años, desde antes de la pandemia ahora no puede competir, estamos en un hotel cerca al Coliseo El Salitre y nosotros vamos a continuar en el campeonato nacional".

Los niños, con un único sueño de ser campeones de boxeo, llegaron al frío de Bogotá con poca ropa, alguna de ella prestada para poder participar del torneo de boxeo.

"Son niños vulnerables de diferentes puntos del Eje Cafetero, de poblaciones humildes y los guantes, su indumentaria deportiva, los uniformes... todo es prestado y quedaron sin esos implementos porque les robaron sus maletas, pero además los atacaron con machete. Hay que revisar lo que pasa, por que un niño se prepara y al no poder hacerlo, queda sin poder participar durante un año y eso imposibilita que tengan un ingreso económico", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad