Ciudades

Servicios

Interaseo cumple 25 años al servicio de la comunidad en Colombia

Esta empresa tiene presencia en seis países y 48 departamentos, 27 de Colombia y 21 internacionales.

.

. / INTERASEO

La empresa Interaseo S.A.S E.S.P. cumple 25 años al servicio de la comunidades de diferentes regiones de Colombia. Esta es una organización globalizada que se se destaca por brindar soluciones innovadoras en residuos, facility, agua y energía.

"Con 25 años de trabajo, nos consolidamos como la empresa privada de servicios públicos más importante de Colombia, cuidado de superficies, acueducto, saneamiento y energía, con operaciones sustentables y respetuosas con el medio ambiente", señaló un comunicado de la empresa. 

Interaseo nace de la compañía Termotécnica Coindustrial, una de las más antiguas y reconocidas empresas de ingeniería en Colombia, con amplia experiencia en la prestación de todo tipo de servicios, incluyendo la prestación de servicios públicos como: diseño, construcción y manejo de rellenos sanitarios (Relleno Sanitario Curva de Rodas en Medellín y Relleno Sanitario de Santa Marta).

Ahora bien, el nombre de Interaseo nace de la unión entre las sociedades Insicon y Termotécnica, de donde "se sacaron las dos primeras letras de la primera empresa (IN) con las tres primeras de la segunda (TER), dando así la base del nombre de la compañía". 

Debido a la emergencia sanitaria que vivió Santa Marta en los años 90, nace Interaseo, empresa que participó en la licitación pública que buscaba quién tomara la atención del servicio público de aseo hasta el año 2007.

"Luego de consolidar la prestación del servicio público domiciliario de aseo en la ciudad de Santa Marta, la empresa adoptó una política de expansión de sus servicios a diferentes ciudades del país y nivel internacional, suministrando en la actualidad el mismo servicio en: Valledupar, Sincelejo, Pereira, Ibagué, Soledad, Sucre, Riohacha, Maicao, Malambo y Ciénaga, entre otros municipios. En otros Países INTERASEO hace presencia en Chile, Perú, Panamá, El Salvador y Honduras", reseñó el comunicado. 

GENERAR EMPLEO EN LA REGIÓN 

A la fecha la organización ha logrado consolidar una amplia infraestructura a nivel nacional e internacional, generando más de 8.300 empleos entre directos e indirectos. Es importante destacar que el 73% de los cargos directivos de la compañía son ocupados por mujeres.

Interaseo tiene presencia en 6 países, 48 departamentos (27 de Colombia y 21 internacionales), 84 operaciones en mercado regulado (83 operaciones de aseo -66 en Colombia y 17 internacionales- y 1 operación de aguas en Colombia), 153 operaciones de facility (129 en Colombia y 24 internacionales) y 200 operaciones de Residuos Especiales (199 en Colombia y 1 Internacional).

"Estamos comprometidos con el crecimiento y fortalecimiento de nuestras líneas de negocio, buscando generar vínculos más sólidos con nuestros usuarios, conociendo, entendiendo y solucionando sus necesidades", detalló el informe. 

Esta compañía presta el servicio de recolección de residuos sólidos, barrido, lavado de áreas públicas, limpieza de playas, poda de árboles, transporte de residuos y transferencia, corte de césped, disposición final, aprovechamiento y mantenimiento de cestas públicas.

Interaseo desarrolla labores en los rellenos sanitarios de "Los Corazones (Valledupar, Cesar), El Clavo (Palmar, Atlántico), Yotoco (Yotoco, Valle del Cauca), Magic Garden (San Andrés Islas), La Miel (Ibagué, Tolima), La Glorita (Pereira, Risaralda), Oasis (Sincelejo, Sucre), Sur de La Guajira (Fonseca, La Guajira), Riohacha (Riohacha, La Guajira), La María (Ciénaga, Magdalena), Ecosistema de la Sierra (Arcataca, Magdalena) y Palangana (Santa Marta, Magdalena); además diseñamos, construimos y operamos las estaciones de transferencia de Palmira (Valle del Cauca) y Sabaneta (Antioquia)". 

En la línea de Facility, Interaseo presta los servicios de: aseo y limpieza; servicios administrativos; limpieza y desinfección; manejo integral de residuos; mantenimiento hidrosanitario; operación de plantas de tratamiento de agua, fumigación y control de plagas, manejo de silvicultura, mantenimiento civil y de equipos menores y consultoría de proyectos.

SUS ALIADOS 

Entre los principales aliados de esta línea se encuentran: OPAIN (Aeropuerto El Dorado), Cerrejón, Puerto Brisa, Schlumberger, Frontero Energy, Avianca, Drummond, Claro, ETB, Keralty, EPM, Ecopetrol y Terminal de transportes de Barranquilla, entre otros. Aguas es el servicio que Interaseo presta en el municipio de Ciénaga, Magdalena, desde el año 2001, atendiendo más de 125 metros lineales de tuberías, pero también se han desarrollado proyectos de Plantas de Tratamiento de Agua Potable en Yopal y Residual en Madrid, y actualmente manejamos la PTAP en el aeropuerto El Dorado.

Por su parte, en energía, Interaseo se logra la generación de energía a través del biogás de los residuos en los rellenos sanitarios de Cerro Patacón en Ciudad de Panamá y hace poco se puso en funcionamiento en San Andrés, la Planta de Residuos Sólidos Urbanos que autogenera un 80% de la energía que requiere para incinerar residuos que permiten darle mayor vida útil al relleno sanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad