Ciudades

Combustibles

Demoras en sistema de Minminas retrasó entrega de gasolina subsidiada

Largas filas en estaciones, factor predominante

Desabastecimiento de combustible

Desabastecimiento de combustible / Colprensa

Cúcuta

Una actualización al sistema Sicon en el Ministerio de Minas y Energía ha retrasado la actualización de la distribución de la gasolina subsidiada en la zona de frontera con Venezuela.

Tradicionalmente el primer día de cada mes, la ciudad y la región amanece con el valor del precio que entrega el Gobierno Nacional para la distribución y la venta, pero ante este inconveniente los usuarios mantienen el consumo con el valor del precio nacional que genera malestar y preocupación por las condiciones económicas de la ciudad y el departamento.

Mario Arévalo gerente de Coomulpinort dijo en Caracol Radio que “es una situación particular que se ha presentado con el ministerio, por eso se generó el retraso, pero ya se ha activado la distribución en toda la región que compromete más de 160 estaciones y que esperamos se vuelve a normalizar la entrega de los hidrocarburos con los precios establecidos desde el gobierno”.

Indicó que los empresarios del sector siguen atentos a una respuesta del Ministerio de Minas y Energía con relación a los cupos que se han reclamado para poder abastecer la región y alcanzar toda la cobertura del parque automotor que tiene la región. Se estima que se necesitan dos millones y medio de galones para poner fin al viacrucis que se ha vuelto la consecución de la gasolina y el ACPM la última semana de cada mes.

 Lea además:Comenzó a regir nuevo pasaje de transporte público en Cúcuta

En manos del gobierno está la petición que se prevé podría tener respuesta en el segundo semestre de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad