Ciudades

transporte público

Comenzó a regir nuevo pasaje de transporte público en Cúcuta

Conductores pegaron los distintivos para informar a los usuarios

Transporte público

Transporte público / Cortesía

Cúcuta

Con el inicio del mes de agosto de igual forma comenzó a regir la nueva normativa para el transporte público en la ciudad de Cúcuta, en donde se realizó un incremento de 200 pesos al pasaje estipulado en los diferentes vehículos que recorren el área metropolitana.

2.200 pesos será la tarifa única en las llamadas busetas, y los diferentes conductores de estos vehículos establecieron ya los nuevos distintivos en donde se le informan a los pasajeros de este aumento que permite mejorar el servicio en esta región de frontera.

Miguel Peñaranda director del Área Metropolitana De Cucuta, le dijo a Caracol Radio que “esto es un proceso que se da de acuerdo a un estudio en donde se establece que la tarifa que ha tenido Cúcuta no se aumentado durante muchos años y está desfasada con la establecida a nivel nacional. Es por esto que se hace la evaluación y se establece que deben aumentarse 600 pesos, sin embargo en un acuerdo con los conductores si indicó que iba a ser escalonado este incremento y por eso se dio en el mes de abril los primeros 200 pesos y ahorita en agosto el segundo con 200 pesos más, el tercero se tendrá que realizar en el mes de diciembre para poder completar la tarifa de 2400 pesos en total”.

Le puede interesar:Autoridades sanitarias esperan lineamientos para vacunación de extranjeros

Las opiniones son los usuarios están divididas y muchos han indicado que es justo que se retribuya este aumento debido a que era el único pasaje que no había aumentado en los últimos años, sin embargo hay otros que indican que no es el momento para hacer este incremento en donde muchas de las personas dependen de este transporte público y han sido afectados por la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad