ITUANGO
ITUANGO

Unidades del ICBF llegaron a Ituango para acompañar a menores desplazados

El instituto enviará 20 toneladas de bienestarina al municipio como complemento alimentario a niños desplazados

Ituango /

Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llegaron al municipio de Ituango para brindar atención a las familias desplazadas por amenazas de grupos armados ilegales.

Los delegados llegaron hasta los albergues donde permanecen las familias que aún no retornan a sus veredas, para activar los comités de convivencia, realizar orientación nutricional a las manipuladoras de alimentos y socializar con las familias las acciones a realizar por parte del ICBF en los albergues.

La institución informó en un comunicado, “en las próximas horas está prevista la llegada a Ituango de 20 toneladas de Bienestarina, alimento de alto valor nutricional, desde un puente aéreo provisional instalado en la represa de Hidruituango. Una vez llegue el suministro, las Unidades Móviles del ICBF iniciarán su distribución entre las familias afectadas”.

Los funcionarios del ICBF mantuvieron el encuentro con la Comisaría de Familia, la Personería y la Dirección local de Salud para determinar la línea a seguir en cuanto a la atención de menores, incluidos los afectados por el invierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir