“La gente está tranquila”: Desplazado de Ituango en retorno a su vereda

Hoy comenzó el retorno voluntario de campesinos desplazados en Ituango a sus veredas

Hoy comenzó el retorno voluntario de campesinos desplazados en Ituango a sus veredas /

Después de 10 días de permanecer en albergues del casco urbano del municipio de Ituango, la comunidad de siete veredas ese municipio, comenzaron a regresar hoy a sus territorios.

Las autoridades del municipio estiman que hoy alcancen a retornar entre 1200 y 1500 personas de las veredas Quindío, Santa Lucia, Chuscal, Las Brisas, Santa Bárbara y alto del limón.

Ramiro Vélez, líder y desplazado del municipio le expresó a Caracol Radio, “La gente está tranquila, la gente está animada y en orden. Las primeras veredas que iniciaron la salida, ya desayunaron y ya están listas. Ya hay carros llenos para salir”.

El proceso de retorno está acompañado por funcionarios de la Defensoría del Pueblo, líderes de acción comunal y autoridades de la administración municipal.

El secretario de gobierno de Ituango, Jorge Giraldo, le aseguró a Caracol Radio, “Se espera que hoy puedan salir alrededor de 1200 personas, vamos a hacer varios viajes. La idea es que las personas lleguen temprano a sus casas”.

Durante la jornada de retorno se harán dos recorridos en buses y carros escalera. Se usarán vehículos adicionales como volquetas, para el traslado de ropa y alimentos donados por la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir