Deportistas

Oleada de donaciones para la boxeadora risaraldense Jenny Arias

Las autoridades de Risaralda anunciaron que le darán una casa y gestionarán la cirugía de su padre.

Boxeadora Jenny Arias. /

Luego de competir en los Juegos Olímpicos y quedar eliminada sin alcanzar el podio, la boxeadora del municipio de Guática dio a conocer que sus motivaciones para ganar una medalla en esta competencia estaban relacionadas con ayudar a su familia, especialmente a su padre, quien necesita una cirugía de manera urgente.

A raíz de esto, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, anunció en las últimas horas que su administración donará una vivienda para la deportista Jenny Arias; además, el mandatario se comprometió a gestionar la cirugía de su padre.

Lea también: Habitantes de dos municipios de Risaralda están incomunicados.

"Nos sentimos orgullos del desempeño de Jenny Marcela en los Juegos Olímpicos, ella ganó porque no cualquier deportista llega hasta donde ella ha llegado, por eso nos sentimientos orgullosos y frente a ese clamor por la salud de su padre y sus principales anhelos, la Gobernación ha tomado dos decisiones; vamos a donar una vivienda en Dosquebradas o en Guática, y con el equipo de especialistas del departamento, el doctor Hans Carmona, vamos a buscar que se le pueda atender la enfermedad de su padre” dijo Tamayo.

Por su parte, el gerente de la Clínica Los Rosales, Jhon Quevedo, anunció que este centro médico se ofrece para realizar la cirugía al padre de la boxeadora y para esto aseguró que ya se puso en contacto con la familia de Jenny Arias.

Lea también: Presuntas irregularidades en contrato de la Alcaldía de Pereira.

"Ya estamos hablando con la familia para conocer exactamente cuáles son los requerimientos de la operación del señor Luis Alberto Arias González, padre de la boxeadora Jenny Arias. Nos ofrecemos ayudarles con la intervención quirúrgica y todo lo que se derive de ella, nuestro objetivo siempre es ayudar a la comunidad", indicó Quevedo.

Según indicó Jenny Arias tras perder el combate en los Juegos Olímpicos, su padre se fracturó la columna y perdió la movilidad hace varios años y ella buscaba ganar el dinero que otorga una medalla para mandarlo a operar con un neurocirujano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir