Ciudades

Caquetá

Arreglos en acueducto de Florencia dejará a la ciudad sin agua por 3 días

La recomendación a los Florencianos es a almacenar agua para pasar los tres días sin el servicio de agua.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

Más de 80 barrios, es decir un 80% de la ciudad de Florencia en el Caquetá, se verán afectados por el corte del servicio de agua por tres días, que ha programado la administración municipal para atender varios daños en la red de acueducto algunos ocasionados por el invierno y otros por fugas del preciado líquido.

Lea también:

“Llegó la hora de la suspensión el día de hoy, para todo lo que tiene que ver con la planta de El Diviso, es un 80% lo que viene a afectar a la ciudad de Florencia, más o menos unos 80 barrios, son unos 180.000 habitantes que se afectarán por la falta del suministro de agua”, señaló Diego Ramírez, gerente de Servaf.

El servicio de agua se suspende el día de hoy y se restablecería el sábado en la tarde. Según el funcionario son varios puntos que se van a intervenir.

“Vamos a aprovechar para atender otros dos puntos más, otro punto de una fuga que se presenta en el kilómetro 71 y la extracción de una planta de micromedidores a la entrada de El Diviso, como también otro punto principal en el kilómetro 78 de la vereda San Luis que también vamos a estar trabajando”, expresó.

Y agregó que, “El principal daño creemos que sí es por la afectación del invierno que se viene presentando, parece que el terreno ahí se está cediendo y de pronto ha descuadrado lo que es el tema de la tubería ahí, los otros si son puntos que teníamos establecidos en identificados y que estábamos esperando que nos diera la oportunidad de instalar ese macromedidor para el beneficio de la planta y el otro es una fuga que se viene presentando del día anterior”.

La recomendación a los Florencianos es a almacenar agua para pasar los tres días sin el servicio de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad