Ciudades

Refugio para migrantes

Juzgado ordena suspender construcción de Casa Migrante

La medida provisional fue aplaudida por la comunidad

Refugio para migrantes

Refugio para migrantes / Colprensa/Archivo

Cúcuta

En las últimas horas el Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito de Cúcuta, emitió el auto 943 en donde se ordenó la suspensión provisional de la licencia de construcción del refugio para migrantes ubicado en el municipio de Villa del Rosario.

Esta decisión se toma después de las denuncias hechas por los habitantes del barrio Villa Antigua sobre presuntas irregularidades cometidas durante la anterior administración del municipio, y que supuestamente violaron los términos para que los vecinos ejercieran el derecho a la defensa sobre este proyecto.

Mauricio Franco Trujillo líder social de este sector del área metropolitana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que es una decisión en donde se están garantizando los derechos de las comunidades que se han visto afectadas por esta construcción.

“Estamos agradecidos con la justicia porque ante las diferentes demostraciones de una serie irregularidades que se presentaron en el otorgamiento de la licencia de construcción para el refugio de migrantes en la zona residencial del barrio Villa Antigua, pues el juzgado emite un auto donde acepta que la administración del Ex Alcalde Pepe Ruiz violó los términos que habían de la publicación de la resolución del ministerio y el otorgamiento de la licencia. Al cortar esos términos pues no permitieron que la comunidad pudiera ejercer el derecho a la defensa y entonces por eso el juzgado suspende temporalmente la licencia de la construcción, pero ya este proceso se da cuando ya la obra está en más de un 80%”, dijo el vocero de esta comunidad.

Le puede interesar: PCR han sido falsificadas para viajar desde Cúcuta

Reiteró que esto debió hacerse como en el municipio de los patios en donde se construyó un hogar de paso similar en las afueras del municipio sin perjudicar a las comunidades residentes, y que por esto continuarán en las batallas jurídicas para evitar la consolidación de este proyecto cerca a sus viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad