Ciudades

Coronavirus Covid-19

PCR han sido falsificadas para viajar desde Cúcuta

Laboratorios que aplican las pruebas del COVID-19 están en alerta

PCR falsificadas

PCR falsificadas / Cortesía

Cúcuta

 Un nuevo mecanismo fue detectado por las autoridades europeas para tratar de ingresar a varios países, utilizando resultados falsificados de las pruebas para detectar el COVID-19.

El primero en denunciar esta situación fue España en donde el 90% de los resultados ir a fraudulento, y se trataba de personas en Colombia que intentaban ingresar a este país siendo positivos en coronavirus.

Carlos Barón director del Instituto Hematológico en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que en esta región de frontera a pesar de ser muy bajo también se ha detectado esta modalidad que atenta contra la salubridad de todas las comunidades.

“Desafortunadamente la perversión y la maldad de algunos colombianos hacen quedar mal a toda la población, y mucho más a los laboratorios avalados por el ministerio de salud y el Instituto Nacional de Salud que son los que expiden las pruebas PCR. Desafortunadamente en los aeropuertos con conexiones internacionales existen personas inescrupulosas que escanean los resultados y plagian, aquí afortunadamente no es mucho, tan sólo una aerolínea nos ha llamado por tres casos preguntando que si esos resultados son de nosotros, hemos analizado y vemos que la plantilla es totalmente diferente, hemos visto estas falsificaciones de los mismos pasajeros que no han pagado aquí la muestra y dicen que se la hicieron acá, pero el personal del aeropuerto Camilo Daza ya ha detectado tres casos”, dijo el vocero del gremio de la salud.

Lea también:Establecimientos nocturnos piden ampliación de horario en Cúcuta

Ante esto el gobierno colombiano ha indicado que se retomará nuevamente el uso de las aplicaciones web como coronaapp la cual verificará el estado de las pruebas de detección del COVID-19 en los diferentes viajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad