Reactivación económica

Alcaldía de Cartagena presenta estrategias para la reactivación económica

La Secretaría de Hacienda participa en ReactivaTECH, la feria de Reactivación Económica organizada por el Ministerio de Industria y Comercio

La Secretaría de Hacienda participa en ReactivaTECH, la feria de Reactivación Económica organizada por el Ministerio de Industria y Comercio /

En la tarea de concretar acciones que impulsen el progreso económico de la ciudad, la Alcaldía de Cartagena, a través del liderazgo de la Secretaría de Hacienda, se hace presente en ReactivaTECH, una feria virtual organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que los empresarios conozcan las ofertas institucionales que hay a nivel nacional y regional para hacer crecer sus negocios.

La feria promociona de manera presencial el portafolio que ofrecen las regiones, a través de un panel en la sede Centro del Colombo Americano, en el que participa la Secretaría de Hacienda explicando en detalle el conjunto de estrategias que la Alcaldía ha puesto en marcha para apoyar al sector empresarial con miras a superar los retos impuestos por la pandemia.

El proceso de reactivación económica y social en Cartagena se ha realizado exitosamente. Vale resaltar que esta es la única ciudad capital en Colombia que una vez hizo reapertura de todos sus sectores económicos no ha tenido que volver a cerrarlos.

Desde las diferentes entidades de la Administración Distrital se han venido ejecutando diversas estrategias para avanzar en este proceso, como son: la firma del convenio con Bancoldex para la creación de la línea de crédito Cartagena Adelante para Pymes y empresas de la economía popular (economía informal), el avance en la creación de un centro de emprendimiento, la gestión de la empleabilidad y la creación de unidades de emprendimiento verde con el fin de generar ingresos, protección ambiental e inclusión social, entre otras acciones encaminadas a abordar de manera pertinente todas las situaciones de generación de ingresos por la que hoy atraviesan múltiples sectores de la ciudad.

Adicional a esto, es importante señalar que en materia de fortalecimiento del tejido social el Programa de Emergencia Social PES trabaja en la estrategia “Canalete” con la cual se busca dar las condiciones para romper ciclos de asistencialismo y que las comunidades en condición de vulnerabilidad puedan a través de la autogestión procurar su propio desarrollo y la generación de ingresos; la Escuela de gobierno sigue apostando al proyecto Barrio Heroico y desde la Secretaria de Planeación se trabaja en la reactivación del Centro Histórico.

Durante el panel se explicarán dos importantes apuestas: Clúster Cartagena y la línea de crédito Cartagena Adelante creadas para inyectar financieramente a las empresas e incentivar el relacionamiento productivo entre ellas.

Entrando al link http://www.reactivatech.com/ y haciendo clic en Oferta Institucional Regional, los empresarios pueden acceder al pabellón del Distrito de Cartagena y familiarizarse con las propuestas diseñadas para beneficiarlos. Como especiales aliados en esta feria, la Alcaldía cuenta con el Consejo Gremial e Invest In Cartagena.

“Estamos aprovechando todos los espacios que nos sean posibles para dar a conocer la oferta de servicios que tenemos para apoyar a los empresarios en la reactivación y el crecimiento de sus negocios. ReactivaTECH es una oportunidad ideal, por eso los invitamos a visitar la feria y beneficiarse de nuestro portafolio”, comenta Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda del Distrito.

La feria cuenta con la colaboración de la Consejería de Regiones e iNNpulsa Colombia. Se trata de todo un portafolio de servicios institucionales que el Estado, a través de distintos aliados: alcaldías, gobernaciones, cámaras de comercio y entidades que impulsan el emprendimiento, concentra en un mismo espacio para que los interesados elijan las opciones que más favorezcan sus actividades productivas.

Clúster Cartagena

Es una plataforma creada por la Secretaría de Hacienda para facilitar el relacionamiento y encadenamiento productivo entre empresarios de los diferentes sectores competitivos que tiene Cartagena y el departamento de Bolívar, como son el Turismo, el Petroquímico plástico, el logístico, el minero, la industria astillera y la agroindustria.

Cartagena Adelante

Es una línea de crédito especial, con una bolsa de $45.000 millones, creada por la Alcaldía de Cartagena, en asocio con Bancoldex, para apoyar a los empresarios, comerciantes independientes e informales afectados económicamente durante la pandemia. Los créditos tienen como destino capital de trabajo, inversión fija y sustitución de pasivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir