Justicia

San Andrés

La Haya fija fecha para audiencias por demanda de Nicaragua contra Colombia

Nicaragua demandó a Colombia por supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe

Archivo de referencia, San Andrés

Archivo de referencia, San Andrés / Cortesia (Getty Images)

La Corte Internacional de Justicia de La Haya fijó la fecha para audiencias en caso de la demanda de Nicaragua contra Colombia por supuestas violaciones de derecho internacional en el caso de las islas de San Andrés.

Las audiencias orales se realizarán entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre de este año, según dio a conocer la Cancillería a través de un comunicado, frente al proceso de demanda de Nicaragua contra Colombia, por las supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe.

Este proceso ya entra a ser escuchado en audiencia luego de la etapa escrita que fue entre el 2013 y 2019.

En las audiencias Nicaragua presentará los principales argumentos que fundamenta sus pretensiones y también Colombia presentará sus argumentos contra las demandas de ese país. Una vez se cierren estas audiencias, la Corte emitirá un fallo meses después de liberar sobre los argumentos de manera reservada.

Junto a este caso, cursa en la Corte otro proceso sobre la delimitación de la plataforma continental entre Nicaragua y Colombia más allá de las 200 millas náuticas desde la costa de ese país, proceso en el que la Corte debe fijar fecha tras cerrar su etapa escrita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad