Justicia

Denuncias

Denuncian presunto exceso de fuerza de la policía en Villa de Leyva

Ciudadanos realizarán un plantón en el municipio de Villa de Leyva.

Presunto abuso por parte de la policía en Villa de Leyva

Presunto abuso por parte de la policía en Villa de Leyva / Cortesía

Tunja (Colombia)

En un video quedó plasmado el momento donde presuntamente hubo exceso de la fuerza pública en medio de una captura en el municipio de Villa De Leva, el pasado miércoles, 21 de julio; en él, se observa un policía que hace uso del tasser en un joven que tenía las esposas puestas, según el defensor del Pueblo Fredy Pardo, los hechos habrían ocurrido luego de que se presentase una riña y fuese agredido la autoridad.

“En comunicación con la defensora del municipio comentó que entrevistó telefónicamente al detenido, él señala que se encuentra ingiriendo bebidas alcohólicas con un compañero, hay un amague de riña y la policía procede a separarlos; manifiesta el privado de la libertad que hubo una pugna entre ellos, y un agente indica que lo detienen porque a uno de los policías se le generó algunas lesiones”, expresó Fredy Pardo.

Pardo sostuvo que el detenido está a disposición de la fiscalía, mientras que al otro ciudadano se le aplicó un comparendo y se solicitó una valoración de salud.

Por su parte, el coronel JorgeCabra, comandante la policía de Boyacá manifestó que se atendió al llamado de la comunidad por la riña, donde los hombres se encontraron sin camisa, y “se agrede a uno de los uniformados… Frente al uso del tasser por parte de la autoridad, hemos desplegado todo nuestro aparato de control interno disciplinario en el municipio de Villa de Leyva para establecer la legalidad y la proporcionalidad del procedimiento en términos de la atención al motivo del policía”, dijo.

Asimismo, Jerson García quien organiza una protesta en el municipio expresó que: “Rechazamos el abuso policial, esta no es de la manera que una institución debería velar por nuestros derechos, y antes arremeten contra ellos. Rechazamos que el Gobierno nacional no se haya acogido a las recomendaciones por parte de la CIDH”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad