Cauca

Hieren a excombatiente en reten ilegal en Argelia, Cauca

Comunidades denunciaron amenazas a campesinos, excombatientes y funcionarios de la Alcaldía Municipal de Argelia.

Imagen de referencia /

Los hechos se registraron en la vereda El Plateado, zona rural del municipio de Argelia en Cauca,donde en las últimas horas se confirmó el ataque a un excombatiente que transitaba en su motocicleta.

Lea también:

 

Durante el recorrido fue requerido en un retén ilegal en el cual no se detuvo y posteriormente recibió varios disparos.

Cabe recordar que hace algunos días, comunidades denunciaron mediante un comunicado que habían sido amenazados por un grupo armado que se identificó como Carlos Patiño.

"hicieron una amenaza directa contra la vida de un líder de la asociación campesina y además declararon objetivo militar a personas en proceso de reincorporación y a la alcaldía municipal." Señalaron líderes del sector.

El personero municipal Daniel Imbachi expreso preocupación por estos hechos y señalo que “sigue siendo preocupante porque las amenazas que se hicieron contra la población reincorporada pues se están cumpliendo y hoy tenemos un herido que logró escapar.”

El pasado sábado se registró un hecho similar en la vereda La Primavera, zona rural de este municipio, donde perdió la vida Jairo Díaz Cardona de 37 años, y una mujer resultó herida tras un ataque en reten ilegal.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir