Ciudades

Popayán

Emergencia hospitalaria en Popayán no cesa

La capital del Cauca rompió el récord de nuevos contagios en el último informe de la secretaría de Salud

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Popayán

Según la secretaría de salud del Cauca, el departamento registra 449 casos nuevos de COVID – 19 de los cuales 337 se reportaron en Popayán.

La ciudad blanca permanece con un alto porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos UCI, con una disponibilidad de solo 9 camas destinadas a la atención COVID y No COVID

“Tenemos un gran contagio, un índice de mortalidad bajo, pero una ocupación UCI que desde el 12 de junio no bajan del 85%, ya llevamos más de un mes en esta situación.” Aseguró el secretario de Salud Municipal Óscar Ospina.

Recalcó también que el pico de mortalidad en la ciudad es el más alto registrado, pues solo en los primeros 20 días de Julio ya se han registrado 57 personas fallecidas, sin embargo, aclaró que es un índice bajo teniendo en cuenta la población payanesa.

Las autoridades recomendaron extremar medidas de autocuidado, aún más en medio de las actividades que generen contacto estrecho con otros individuos.

Cabe recordar que el pasado 08 de Julio fue la segunda fecha con más contagios registrados en Popayán.

A la fecha el Cauca cuenta con 1810 casos activos de COVID -19 Y 96.2% de ocupación UCI y una disponibilidad de tan solo 10 camas en todo el Departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad