Neiva

Neiva está que arde

Durante este martes festivo las autoridades de emergencias atendieron cuatro incendios forestales en la capital del Huila.

Incendios /

De acuerdo con Armando Cabrera, secretario de Gestión del Riesgo, indicó que las conflagraciones se prolongaron por más de seis horas, “en cada sitio pusimos a disposición a todo nuestro equipo de atención y unidades bomberiles”.

Dentro del balance entregado por las autoridades, se indicó que los eventos se registraron en la Comuna Seis sector de Surabastos, a instancias de la finca “El Lino”.

Lea también:

 

Asimismo, en la zona del Sena Industrial de la Comuna 2, Vereda la Mata corregimiento de Fortalecillas y en la Comuna 1 sector del barrio Calamarí.

“Estos eventos se reportan en terrenos utilizados como basureros situación que ha incrementado la afectación de la cobertura vegetal”, indicó el representante de emergencias.

También se reportó la muerte de un zorrillo causa del incendio forestal, varias serpientes y otros animales propios de estos lugares.

Le pedimos a la comunidad no arrojar basuras, ni botellas, que lo que genera junto a las altas temperaturas este tipo de situaciones” fue el llamado de la autoridad para los neivanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir