Ibagué

“No es justo que se siga endeudando a los tolimenses”: Milton Restrepo

El diputado no respaldará nuevo crédito para la compra de maquinaria.

Milton Restrepo, diputado del Tolima /

El diputado Milton Restrepo alzó su voz de inconformidad frente a las nuevas facultades que está solicitando el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco para contraer un crédito por 30.000 millones de pesos para la compra de 9 kits de maquinaria amarilla que permita atender la red vial departamental especialmente en temporada invernal.

“No es el momento para nuevos créditos. Estamos en una pandemia donde miles de personas están atravesando una profunda crisis económica y los recursos del gobierno deben estar orientados a la reactivación. Hace un año en plena crisis en materia de salud, las mayorías aprobaron un crédito por 150.000 millones de pesos que se pagarán en diez años. Ni siquiera este gobernador empezará a pagarlo. No es justo que los tolimenses sigan pagando créditos e intereses elevados”, sostuvo el asambleísta del Centro Democrático.

Restrepo aseguró que los proyectos que impulsarán con ese crédito no apuntan a una verdadera reactivación económica del departamento serán inversiones que generarán una dinámica comercial transitoria.

Restrepo agregó que aún los tolimenses están pagando un crédito adquirido por el exgobernador Oscar Barreto por 256.000 millones de pesos y agregó que no es justo generar nuevas cargas para los tolimenses.

Le puede interesar:

 

Orozco urge a la Asamblea aprobación de crédito para compra de maquinaria

 

“El panorama financiero del Tolima no es halagador. El departamento dejó de percibir en materia de recaudos unos 100.000 millones de pesos. Eso implica que las finanzas están desequilibradas y no es viable buscar un nuevo crédito”, insistió el asambleísta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir