Ibagué

Un nuevo punto de encuentro en el Cañon del Combeima en Ibagué

Matraca Café es un emprendimiento ubicado en Villa Restrepo

Henry Méndez, propietario Matraca Café /

El Tolima sigue proyectándose como un importante destino turístico, gracias a sus paisajes y gastronomía que cada día es más amplia y variada. Especialmente en el tema de café especiales hoy goza de un amplio prestigio a nivel nacional.

Matraca Café es un emprendimiento ubicado en Villa Restrepo, zona rural de Ibagué, que cuenta con la venta de productos a base de cafés especiales y orgánicos, como idea innovadora para el paladar de sus visitantes. Este establecimiento, tiene como objetivo crear un espacio agradable para disfrutar del paisaje, un ambiente natural y de aprendizajes con base al grano colombiano.

Henry Méndez, propietario de Matraca, fue beneficiado con un capital semilla de $146 millones por parte del Fondo Emprender y con la permanente asesoría del Sena. Dichos recursos están destinados a temas de infraestructura, asesoría técnica, orientación frente a productos de café, manejo de personal y estrategias rentables para posicionar el establecimiento que desde 2019 estaba en proceso de planeación.

Esta idea de negocio tiene un valor agregado como es el potencial turístico de la región que se combina con un ambiente de naturaleza y conjugado con un espacio lleno de arte, el cual es ideal para compartir con la familia y amigos.

Le puede interesar:

Mariquita, Tolima, cuenta con nueva planta procesadora de cacao

 

"Este tipo de emprendimientos son muy importantes, pues contribuyen a resaltar aspectos culturales de nuestra región y el apoyo que desde el SENA podemos brindarles para la ejecución de metas, donde estamos comprometidos con el impulso de nuevos empresarios", indica Yudi Cárdenas Líder de Fondo Emprender.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir