Cartagena de Indias

Institución Educativa Jorge García Usta retornó a clases presenciales

Este colegio tiene el esquema de vacunación completo de sus maestros.

A la fecha, 19 establecimientos educativos con matrícula oficial han regresado a las aulas para prestar el servicio de manera presencial /

 

Los estudiantes de la institución Educativa Jorge García Usta, del barrio Bicentenario de Cartagena, regresaron a clases presenciales cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

La jornada se inició con una jornada especial de recreación en la que los grados de preescolar (transición) aprendieron sobre protocolos de bioseguridad con dinámicas diseñadas por la alianza entre la Secretaría de Educación Distrital y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Según informó el Hermano Néstor Polanía González, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y las medidas que tiene las aulas de la Institución Educativa, el aforo máximo establecido fue de 29 estudiantes por salón.

El megacolegio regresó con todos los grados de transición, primero a quinto de primaria y los grados sextos, octavo y once. Séptimo, octavo y noveno vuelven a las aulas el miércoles.

“El regreso a clases es una realidad, especialmente hoy que la ocupación de camas UCI en Cartagena sigue bajando, y eso nos pone muy alegres que Cartagena pueda seguir bajando ese pico y que nosotros volvamos a abrir la escuela para los niños, las niñas y los jóvenes”, comentó Olga Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital.

Acosta Amel recalcó que esta institución educativa tiene el esquema de vacunación completo de sus maestros.

“El salón de clase muestra esa alegría de poder volver a ver la escuela viva, con niños y niñas, porque la escuela no es nada sin ellos. Vamos poco a poco abriendo las puertas de las instituciones para que ese ruido escolar se escuche de nuevo, por supuesto cuidando la vida, protegiéndonos, con elementos de bioseguridad, distanciamiento y lavado de manos permanente”, dijo Acosta Amel.

La Secretaria recordó que el virus prácticamente ya es endémico y en ese sentido tenemos que seguir buscando los caminos para hacer posible que las escuelas continúen su camino de formación de calidad para las niñas, los niños y los jóvenes de Cartagena y sus corregimientos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir