Cartagena de Indias

Estudiante del colegio INEM está intubada en UCI por el COVID-19

Según el rector de la institución, más de 20 docentes y estudiantes del INEM han estado contagiados con el virus

Según el rector de la institución, más de 20 docentes y estudiantes del INEM han estado contagiados con el virus /

Con preocupación ven los padres de familia de la institución educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM) de Cartagena el regreso a clases presenciales pactado hasta el momento para el próximo 9 de agosto. La razón principal es la difícil situación que actualmente atraviesan varios estudiantes, docentes, personal administrativo, de aseo y vigilancia por cuenta del COVID-19.

Según Arides Sandoval, rector del colegio, actualmente cuatro estudiantes se encuentran contagiados con COVID-19, entre ellas una niña de 10 años quien está intubada en la UCI de la clínica Blas de Lezo. La comunidad educativa hizo un llamado de intervención al Dadis teniendo en cuenta que la menor no tiene las dosis suficientes de un medicamento de alto costo que necesita para poder mejorar su salud.

“Nos dirigimos y solicitamos a las entidades la participación del Dadis en este tema. Estas drogas hospitalarias de alto costo las debe suministrar la EPS. Tenemos la información que en algún momento la droga no la han tenido y nuevamente está la dosis de hoy, pero para mañana no la tienen”, explicó Sandoval.

De igual forma, el rector del INEM reveló los otros tres estudiantes afectados reciben tratamiento en su casa sin ninguna complicación.

Sandoval dijo que más de 25 docentes han salido positivos para COVID-19 desde que inició la pandemia. “Hemos tenido un fallecimiento Yadira Raquel Barrios, docente del área de ciencias naturales y en este momento tenemos a un compañero en UCI en Barranquilla que va para tres semanas luchando contra este mortal virus. Dos compañeros más están en la casa recibiendo tratamiento en su casa”, aseveró.

El rector del INEM manifestó que dos directivos docentes, dos operarias de aseo y dos del servicio de vigilancia han resultado afectados por el Coronavirus. “El primer llamado es para la atención de vacunación para el personal de aseo y servicio de vigilancia que están en la misma categorización de los docentes en el momento que los estudiantes retornen”, puntualizó Sandoval.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir