Cartagena de Indias

Valoración médica definirá medida de aseguramiento para Vivian Eljaiek

También la valoración será hecha por Medicina Legal al ingeniero Rafael Ceballos, ambos condenados por la presunta venta irregular de un lote de playa

Vivian Eljaiek, condenada a 150 meses de prisión por la presunta venta irregular de un lote de playas en El Laguito /

El Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Turbaco ordenó la valoración médica de Vivian Eljaiek, gerente de la Andi seccional Bolívar; y el ingeniero Rafael Ceballos, ambos condenados a 150 y 100 meses de prisión respectivamente, por el sonado caso de la presunta venta irregular de un lote de playas ubicado en el barrio El Laguito.

La valoración médica se realizará a efectos de resolver la solicitud de sustitución de medida a prisión domiciliaria presentada por los abogados de los procesados por enfermedad y vejez.

Cabe recordar que Vivian Eljaiek se encuentra recluida en un centro hospitalario de la ciudad para atender su salud mental y proteger su vida por una crisis psiquiátrica profunda que atraviesa. Su abogado solicitó el mecanismo sustitutivo de la prisión domiciliaria atendiendo a la condición de enfermedad grave que padece.

Por su parte, el abogado del ingeniero Rafael Enrique Ceballos también realizó la misma solicitud alegando la edad del antes mencionado que corresponde a 77 años y las patologías médicas crónicas que padece como lo son hipertensión arterial, diabetes mellitus, artrosis y ulcera pilórica.

Así las cosas, la Juez Segunda Penal del Circuito con funciones de conocimiento ordenó al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cartagena, realizar urgente y de forma prioritaria valoración de ambos procesados a fin de que se determine de manera clara y específica, si la patología que presenta puede catalogarse grave y si la misma es compatible o no con la reclusión en establecimiento carcelario.

Para lo anterior se le remitirá la historia médica aportada con la solicitud, debiendo presentarse el procesado para la valoración con la historia clínica actualizada. Es de anotar que de ser necesario el traslado de la señora Vivian Eljaiek Juan o del señor Rafael Enrique Ceballos, el mismo se hará bajo la responsabilidad del INPEC”, dijo la Juez en el auto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir