Orden Público

Delitos

Redada de la Policía contra la extorsión en Bogotá y Meta

En las operaciones, fueron capturadas 10 personas de tres bandas delincuenciales.

Las operaciones de la Fuerza Pública se ejecutaron en 7 ciudades del centro del país.

Las operaciones de la Fuerza Pública se ejecutaron en 7 ciudades del centro del país. (Cortesía: Policía Meta.)

La Policía Nacional adelantó en las últimas horas en el Meta tres operaciones contra la extorsión, que se extendieron a ciudades como Bogotá, Cúcuta y Florencia. Como resultado de las diligencias de allanamiento y registro, fueron capturadas 10 personas de tres bandas delincuenciales.

En la primera, fueron capturados los presuntos integrantes de ‘Los Cárnicos’, dedicados a la extorsión mediante la modalidad de falso servicio. Les ofrecían a las víctimas una fraudulenta promesa de un contrato a ingenieros, profesionales de la salud, conductores de tracto camiones y aspirantes a cargos de elección pública.

Luego de varias denuncias instauradas, fueron detenidos en zona urbana de Bogotá, Sevilla, Florencia y Cúcuta los alias de “Guillermo Oveja”, “Javiert Chet”, “Elena Chet”, “Trans” y “Mai”, señalados de extorsión agravada y concierto para delinquir. Un juez de control de garantías envió a prisión domiciliaria a tres de ellos y otro con detención intramural.

Por otro lado, fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Parientes’ quienes atemorizaban a agricultores, piscicultores, comerciantes y ganaderos de los municipios Vista Hermosa, Lejanías, San Juan de Arama y Granada Meta, aduciendo ser del Clan del Golfo.

La Policía, después de recolectar elementos materiales de prueba y evidencia física, capturó a los alias de “Andrés”, “Elvira”, “Weijo”, “Andrea” y “Luz” en los municipios de Guamal, Granada y Villavicencio por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Por último, en Bogotá fue detenida una mujer de 41 años de edad sindicada al parecer de integrar el grupo delincuencial ‘Los Socios’, quienes tenían como finalidad el recaudo de dinero producto de extorsiones a comerciantes, ganaderos y agricultores, en los municipios de San Martin, Granada, Guamal y Acacias Meta.

Citaban a sus víctimas en zona rural del municipio de San Martín también haciéndose pasar como el Clan del Golfo. A la presunta delincuente se le dictó detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad