Política

Elecciones Alcaldías Colombia

El 12 de septiembre serán las elecciones atípicas de alcalde en Duitama

Habrá 15 días para la inscripción y 40 para la campaña.

El 12 de septiembre serán las elecciones atípicas de alcalde en Duitama

El 12 de septiembre serán las elecciones atípicas de alcalde en Duitama(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Mediante decreto 274 del 13 de julio de 2021, la Gobernación de Boyacá anuncia el calendario electoral en Duitama, por el cual se convoca a elecciones atípicas para elegir al alcalde o alcaldesa que deberá terminar el periodo constitucional para el cual fue elegida Constanza Ramírez Acevedo.

De acuerdo con la normatividad vigente se disponen de 15 días para que los interesados se inscriban en la Registraduría y 40 días más para que adelanten su campaña.

Caracol Radio conoció que la gobernación de Boyacá le envió una comunicación a German Edmundo Córdoba, secretario general del partido Cambio Radical para que presente la terna e la cual se designará a una persona que, previo el cumplimiento de los requisitos legales, pueda asumir como alcalde encargado hasta que se realicen las elecciones atípicas.

Recordemos que este proceso se adelanta teniendo en cuenta que el 22 de abril de 2021 el Consejo de Estado revocó la sentencia del 10 de noviembre 2020, proferida por el Tribunal Administrativo de Boyacá y en su lugar declaró la nulidad de la elección de Constanza Isabel Ramírez Acevedo como alcaldesa del municipio de Duitama, Boyacá para el periodo constitucional 2020 - 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad