Vacunas

El 90% de los profesores de Medellín ya recibieron las dos dosis

En la ciudad aún falta un 10% de la población docente por ser vacunada.

Son en total 13.816 profesores de Medellín los que ya completaron su esquema de vacunación, es decir, ya se aplicaron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Este avance en la inmunización de los docentes, según el secretario de Educación encargado, Juan David Agudelo, la vacunación permite que el regreso a las clases sea más seguro.

Lea también:

"Es un 10 por ciento que prontamente estará en el 95 o 96 por ciento, y que lograremos la meta de tener ojalá a toda la población docente vacunada. El resto del personal que atienden las instituciones educativas como auxiliares y servicios generales, también tienen su esquema de vacunación completo", afirmó el funcionario.

La dependencia de educación de Medellín señaló que hay algunos profesores que decidieron no vacunarse por alguna razón como los mitos en torno a la inmunización, porque se contagiaron con el COVID-19 en días recientes o aún persiste un cierta desconfianza y rechazo a la alternancia educativa.

La Alcaldía de Medellín expresó que todos los docentes, vacunados o no, deben retornar a las aulas este lunes 12 de julio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir