Actos protesta

Cinco días de paro en mina en Muzo, Boyacá

Con plantón en la mina, más de 20 cuidadanos piden que se les restablezcan sus derechos laborales.

Planton en mina, Muzo (Boyacá) /

Miller Mora Romero, quien laboraba en la empresa Esmeraldas Mining Services sostuvo que más de 20 personas, desde el pasado 6 de julio, adelantan un plantón frente a la mina “Puerto Arturo” en el municipio de Muzo solicitando el reintegro de 45 personas que fueron suspendidas desde el inicio de la pandemia.

“Llevamos más de 15 meses con los contratos suspendidos, el mayor problema es que, nosotros, los que estamos ahorita por fuera somos personal enfermo que hemos tenido accidentes laborales en la entidad, y la respuesta que nos han dado es que en este momento no necesitan personal discapacitado, que no hay presupuesto, pero han venido contratando gente nueva”, expresó Miller Mora.

Asimismo, Mora agregó que ante esta situación tomaron como medida la elaboración de un derecho de petición, donde la respuesta por parte de Esmeraldas Mining Services fue “que estaban solicitando un permiso al Ministerio de Trabajo para realizar despidos masivos”, dijo.

Finalmente, indicó que el pasado 6 de abril habían llevado a cabo un plantón que tuvo como resultado el acuerdo para restablecer sus derechos laborales, sin embargo, no hubo cumplimiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir