Educación

Bolívar

Gobernación de Bolívar construirá megacolegio en Clemencia

La inversión será de 17.500 millones de pesos y la nueva institución tendrá 32 salones, aula polivalente, comedor, laboratorio y sala de informática

La inversión será de 17.500 millones de pesos y la nueva institución tendrá 32 salones, aula polivalente, comedor, laboratorio y sala de informática

La inversión será de 17.500 millones de pesos y la nueva institución tendrá 32 salones, aula polivalente, comedor, laboratorio y sala de informática(Alcaldía de Clemencia)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar anunció que invertirá $17.500 millones en la construcción del megacolegio, sede principal de la Institución Educativa San José de Clemencia.

El alcalde de Clemencia y su equipo de gobierno recibió hoy la visita de una comisión de la Asamblea del Departamento y la secretaria de Educación, Verónica Monterroza, entre otros funcionarios, quienes llegaron a socializar el proyecto de ordenanza presentado por el Gobernador, que estudia la Asamblea y que incluye la construcción de otros megacolegios en el territorio bolivarense.

“Esta es una inversión histórica que beneficiará a más de mil estudiantes de diferentes edades en Clemencia que se consiguió gracias a la gestión que adelantó el Gobierno ´Unidos por la Clemencia que queremos´ con el apoyo del diputado Juan Mejía y del gobernador, Vicente Blel Scaff”, dijo el alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez.

Además del presidente de la Asamblea, Juan Mejía, asistieron los diputados: Juan Puente Tous, Sofia Ricardo Villadiego y Vivíana Villalobos Cantillo.

El Alcalde precisó que el megacolegio será construido apegado a la normatividad vigente. “Se construirán unas 32 aulas de preescolar, educación básica y media, aula polivalente, comedor, aula de eventos, zonas recreativas, laboratorio y sala de informática conectada a la web”, dijo.

Agregó que la nueva infraestructura se proyecta construir casi en cinco mil metros cuadrados, lo que permitirá que los estudiantes tengan mayor comodidad para recibir las clases cuando todo vuelva a la normalidad.

Precisó que las obras se proyectan iniciar próximamente y el plazo de ejecución es de siete meses, por lo que se prevé se concluyan a principios del 2022.

Por último, Cabarcas Vásquez indicó que desde ya trabaja con su equipo de gobierno para dotar a la Institución Educativa San José de Clemencia con tecnología de punta que permita a los estudiantes estar a la vanguardia.

En los corregimientos

El Alcalde indicó que se trabaja en un proyecto para mejorar la infraestructura educativa en los corregimientos de El Piñique y Las Caras, además de las veredas. “Tenemos claro lo que debemos mejorar en El Piñique, Las Caras y veredas. Por eso, asumimos el compromiso para que los niños y jóvenes clemencieros tengan una educación digna”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad