Bolívar

Gobernación de Bolívar construirá megacolegio en Clemencia

La inversión será de 17.500 millones de pesos y la nueva institución tendrá 32 salones, aula polivalente, comedor, laboratorio y sala de informática

La inversión será de 17.500 millones de pesos y la nueva institución tendrá 32 salones, aula polivalente, comedor, laboratorio y sala de informática /

La Gobernación de Bolívar anunció que invertirá $17.500 millones en la construcción del megacolegio, sede principal de la Institución Educativa San José de Clemencia.

El alcalde de Clemencia y su equipo de gobierno recibió hoy la visita de una comisión de la Asamblea del Departamento y la secretaria de Educación, Verónica Monterroza, entre otros funcionarios, quienes llegaron a socializar el proyecto de ordenanza presentado por el Gobernador, que estudia la Asamblea y que incluye la construcción de otros megacolegios en el territorio bolivarense.

“Esta es una inversión histórica que beneficiará a más de mil estudiantes de diferentes edades en Clemencia que se consiguió gracias a la gestión que adelantó el Gobierno ´Unidos por la Clemencia que queremos´ con el apoyo del diputado Juan Mejía y del gobernador, Vicente Blel Scaff”, dijo el alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez.

Además del presidente de la Asamblea, Juan Mejía, asistieron los diputados: Juan Puente Tous, Sofia Ricardo Villadiego y Vivíana Villalobos Cantillo.

El Alcalde precisó que el megacolegio será construido apegado a la normatividad vigente. “Se construirán unas 32 aulas de preescolar, educación básica y media, aula polivalente, comedor, aula de eventos, zonas recreativas, laboratorio y sala de informática conectada a la web”, dijo.

Agregó que la nueva infraestructura se proyecta construir casi en cinco mil metros cuadrados, lo que permitirá que los estudiantes tengan mayor comodidad para recibir las clases cuando todo vuelva a la normalidad.

Precisó que las obras se proyectan iniciar próximamente y el plazo de ejecución es de siete meses, por lo que se prevé se concluyan a principios del 2022.

Por último, Cabarcas Vásquez indicó que desde ya trabaja con su equipo de gobierno para dotar a la Institución Educativa San José de Clemencia con tecnología de punta que permita a los estudiantes estar a la vanguardia.

En los corregimientos

El Alcalde indicó que se trabaja en un proyecto para mejorar la infraestructura educativa en los corregimientos de El Piñique y Las Caras, además de las veredas. “Tenemos claro lo que debemos mejorar en El Piñique, Las Caras y veredas. Por eso, asumimos el compromiso para que los niños y jóvenes clemencieros tengan una educación digna”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir